Activar Subtitulos en tu Roku
Entras a configuración del sistema de tu Roku, en subtítulos, y seleccionas "activado"
O también al estar viendo la película o serie, presionas * (asterisco) y aparece un menú, y ahí también viene la opción para activarlos.
Agregar canales a tu cuenta de Roku
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Al abrir un canal me regresa al menu principal
Lo primero que se debe detectar es si es una falla general del canal contratado o es falla local en su roku.
Si la falla es general por favor reportarlo inmediatamente a nosotros y a que se resuelva, antes de levantar el reporte por favor realizar las siguientes indicaciones para identificar si no es problam del canal. Nota: Normalmente es problema del mismo Roku o la red.
1- Reiniciar tu Roku: En el menú principal ir a Configuración / Sistema / Reinicio del sistema / Reiniciar. O desconectando y conectando su Roku a la corriente eléctrica. Si esto no soluciona su problema, por favor continúe con el siguiente paso para verificar la conexión a la red.
2- Ir a Configuraciones>Red>Inalámbrico (WiFi), en dónde dice “Intensidad de Señal” debeá de ser: Buena o Excelente. Si dice Aceptable o Baja, eso quiere decir que no llega con suficiente fuerza al Roku la señal inalámbrica.
3- Se necesitará volver conectarse a la red inalámbrica, ir aConfiguraciones>Red>Inalámbrico (WiFi), si está disponible la opción de “Actualizar conexión” es necesario seleccionarla de lo contrario, seleccione su red inalámbrica de la lista e ingrese la contraseña cuando aparezca la indicación. Nota: si anteriormente ya se había conectado a esa red, lo más probable es posible que no tengas que ingresar la contraseña de nuevo ya que el Roku la guarda, recuerde que las contraseñas distinguen mayúsculas de minúsculas.
Si las indicaciones anteriores no funcionaron por favor continue con el siguiente paso.
4- Reinicie el módem de su proveedor de internet inalámbrico, espero a que se reestablezca y posteriormente reinicie su reproductor Roku. Para hacer esto:
a. Desconecte el cable de alimentación de la parte trasera de su módem o router inalámbrico.
b. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del reproductor Roku.
c. Vuelva a conectar el cable de alimentación en el módem. (Espera un par de minutos para que se reinicie completamente).
d. Vuelva a conectar el cable de alimentación al reproductor Roku y espera que aparezca la imagen en el TV.
e. Vuelva a conectarse a internet siguiendo los pasos del punto 3.
Si la falla continúa, intente conectar su Roku a otro internet. (Incluso puede conectarla a un smartphone en modo "compartir internet", pero solo para hacer la prueba ya que ver una película conectado a su smartphone le consumiría demasiados datos).
Si la falla no se corrige con lo anterior, restaure su Roku con la opción de restaurar valores de fábrica.
Por aun así la falla continúa, prueba conectando tu Roku a otro internet o a otra TV (esto no tiene mucha lógica, pero ha habido pocos casos donde sí se corrige la falla al conectarlo en otra TV).
Adicionalmente este tip para configurar la velocidad interna de tu Roku te puede servir:
AJUSTAR VELOCIDAD DE INTERNET EN EL ROKU:
• Presionar 1 vez el boton de "HOME"🏠 para ir al menu principal de Roku
• Presionar 5 veces el boton de "HOME"🏠
• Presionar 3 veces el boton de "⏪"
• Presionar 2 veces el boton de "⏩"
Deberá de aparecer una pantalla que dice “Bit Rate Override” si no es así por favor repita nuevamente, pero presionando un poco más rápido los botone.
• Una vez en la pantalla Bit Rate Override seleccionar 1.5 Mbps y presionar OK
• Presionar el botón de HOME nuevamente 🏠 y probar nuevamente el acceso al canal. NOTAS: Esta configuración se borra al apagar o reiniciar el Roku.
Si esto no resuelve su falla es probable que sea falla del dispositivo roku o del modem o del servicio de internet.
Canal no disponible
Si al abrir alguno de los canales te sale: "Este canal ya no se encuentra disponible por favor realizar los siguientes pasos:
SI SU ROKU ESTÁ LIGADO A NUESTRA CUENTA:
En su equipo roku, entrar a: configuración, sistema, actualizar sistema, verificar ahora
Nota: si al realizar éstos pasos sigue enviando el canal no disponible, contáctenos inmediatamente para solucionarlo.
SI USTED CUENTA CON CUENTA PROPIA EN www.roku.com y es nuestro cliente, debió de recibir un mensaje con el nuevo código que necesita para darlo de alta si no es así por favor contáctenos inmediatamente para apoyarlo.
Codigo de error 001
Es un error de comunicación con los servidores de Roku, pero el error se origina en el aparato y será necesario resetear el ROKU:
Roku Stick: Presionando 30 segundos el botón "reset" del Roku Stick.
Roku 2, 3 y 4 Utilizando un clip en el orificio "reset" detrás de la cajita Roku.
Al encender te va a pedir "conectar" el control remoto al Roku, sigue las instrucciones en pantalla.
Posteriormente se te solicitará conectarte a tu red wifi, seleccionar el idioma y el horario.
Es muy probable que instale una actualización, al finalizar aparecerá un código, necesita contactarnos para apoyarlo.
En caso de que cuente con su propia cuenta, diríjase a www.roku.com y ligue el dispositivo a su cuenta.
Conectar el control remoto a tu Roku
Al encender tu Roku, entrar a la pantalla de Inicio (después de que desaparece en grande la palabra "Roku")
Presiona el botón de sincronización (está atrás en donde van las pilas, tienes que quitar la tapa)
Se presiona al menos 3 segundos y se suelta, comenzará a conectarse.
Configura tu Roku por primera vez.
Si tu equipo es nuevo y es la primera vez que lo enciendes, favor de iniciar en el paso 2:
1- Desde el menú principal de tu Roku, entras a "sistema", "configuración avanzada", "Restablecimiento de fábrica" ingresas el código que te aparece ahí y luego presionas “Aceptar"
2- Al encender te va a pedir "conectar" el control remoto al Roku, sigue las instrucciones en pantalla.
3- Luego te va a pedir conectarte a tu red wifi, seleccionas el idioma, el horario que corresponda a tu zona)
4- Después es probable que instale una actualización. Al finalizar va a aparecer un código, ese código nos lo envías ligarlo a nuestra cuenta de Roku.com (como estará ligado a nuetra cuenta de Roku no podrás agregar ni borrar canales, si deseas tu propia cuenta de Roku debes entrar a www.roku.com y crearla, después de creada te indicaremos como agregar el canal)
5- Ya que se hayan agregado todas las aplicaciones (o canales), activa los subtítulos así: En el Roku vas a Configuración, Subtítulos (o "Accesibilidad"), y seleccionas "Activado"
Crear una cuenta en Roku
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Esta entrada HDMI no admite HDCP 2.2 error al habilitar 4K
HDCP 2.2 es la última evolución en estándares de protección de copias y contenido. La Protección de copia / protección de contenido ha estado vigente por un largo tiempo, y en sus primeras etapas fue lo que le impidió copiar cintas VHS. La última tecnología de protección contra copias se llama HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) y se utiliza para dispositivos digitales como reproductores Blu-Ray, cajas de cable y dispositivos Roku.
HDCP 2.2 es específicamente para contenido UltraHD (4K).
Para reproducir contenido de 4K desde su reproductor Roku, tu TV debe ser compatible con HDCP 2.2 a través de HDMI 2.0. Si su reproductor Roku está conectado a un receptor de Audio/Video, todos los dispositivos de su cadena de video deben soportar HDCP 2.2 - su TV y cualquier componente por el cual pasa la señal de video. (Pruebe quitar el receptor de Audio / Video y conecte su reproductor Roku directamente a una entrada HDCP 2.2 en su televisor y vea si puede transmitir contenido 4K).
Nota: Es necesario utilizar un cable HDMI que sea compatible con UltraHD (4K).
Si su TV no es compatible con ultraHD (4K), todavía podrá disfrutar del contenido Full HD:
Configure los ajustes de pantalla para 720p o 1080p solamente. Puede encontrar estas opciones en Configuración> Tipo de pantalla.
HDCP UNAUTHORIZED. CONTENT DISABLED
Los aparatos Roku traen una protección contra copia, lo cual está bien, el error de esa protección es que a veces se activa aunque solo esté conectado a la TV, por lo que si la pantalla se ve morada al reproducir, y sale esta leyenda: HDCP Unauthorized. Content Disabled, haz lo siguiente:
1. Desconecta tu equipo de la TV
2. Desconecta tu equipo de la corriente eléctrica
3. Espera 1 minuto
4. Conecta tu equipo a otro Puerto HDMI (no al mismo donde estaba)
5. Conecta el equipo a la corriente eléctrica
Recuerda que en tu TV debes seleccionar el puerto HDMI correcto, normalmente con el botón INPUT del control de la TV.
No se escucha el audio
Si puede ver el video pero no escucha el audio, asegúrese de que los cables de audio estén perfectamente conectados tanto al reproductor de Roku como al televisor o receptor AV (solo aplica para Roku con salida RCA –cables amarillo, rojo y blanco solo para Roku 1 y algunos Roku 2).
Asegurarse que el volumen del televisor o receptor AV están en un nivel audible y si su receptor (si estás usando uno) está conectado a la entrada correcta.
Si solo se producen problemas de audio cuando intentas reproducir el contenido marcado como sonido envolvente 5.1, es probable que el televisor o receptor AV no admitan Dolby Digital.
En este caso, cambia el modo audio en tu Roku a "Estéreo”. Desde la pantalla de inicio de Roku, selecciona Configuración>Modo audio.
No se ve el video
Compruebe que en el reproductor Roku haya una luz de encendido.
Si ves la luz de encendido, intenta las siguientes opciones:
1. Asegúrese que el cable de video esté firmemente conectado a la parte posterior del reproductor Roku y la parte posterior del televisor o receptor.
2. Asegúrese que el TV o el receptor esté conectado a la entrada correcta. (Generalmente es un botón del control remoto del TV con la etiqueta “Fuente”, “Entrada”, “Video”, “Input”, “Source” o algo similar.)
Si no ve una luz de encendido en el reproductor Roku, pruebe las siguientes opciones:
3- Si está utilizando el puerto USB del TV para alimentar el reproductor Roku, compruebe que el cable Micro USB esté conectado correctamente al puerto USB del TV.
4- Si aun así no se ve imagen en su TV y el reproductor está usando electricidad del puerto USB del TV, intente conectarlo a un contacto de pared que funcione utilizando el adaptador de alimentación incluido.
Recomendaciones para mejorar la señal en su Roku
1. Se recomienda una velocidad mayor a 8Mps. A pesar de que la velocidad mínima requerida por el Roku es 3Mps. Los sistema Tv Streaming que son a tiempo real requieren un mayor ancho de banda y una velocidad mayor. Para poder apreciar los canales HD en calidad HD debe tener una velocidad sostenida de por lo menos 6Mps.
2. Si es posible conecte el Roku directo al modem a través del cable LAN.
3. Si va a utilizar un router verifique que este tenga capacidad para streaming. Depende la cantidad de equipos conectados se recomienda que el router sea N600 en adelante.
4. Coloque el router en una zona despejada nunca a lado de una pecera.
5. Coloque el router a una altura de por lo menos 5 - 7 pies sobre el nivel del suelo.
6. El roku debe estar a una distancia aproximada de 12 pies del router.
7. De tener problemas con la señal del roku verifique la velocidad de su internet. Puede ir a web como www.speedtest.net para realizar la prueba.
8. Verifique las luces de su módem y su router que estén encendidas.
9. Verifique los cables que estén debidamente conectados y en buenas condiciones.
10. En el roku vaya a configuraciones/red/configurar una nueva coneccion. Dele sistem update también.
11. Si los problemas persisten llame a su proveedor de internet para apoyo.
Restablecimiento de fabrica
1- Ir a al menú principal del Roku, entrar a "sistema", "configuración avanzada", "Restablecimiento de fábrica"
2- Ingresas el código que aparece en pantalla
3- Presionar "Aceptar"
4- Al encender se te solicitará "conectar" el control remoto al Roku, siga las instrucciones en pantalla.
5- Posteriormente se necesita configurar la red wifi, seleccionar el idioma y horario.
6- Posteriormente es muy probable que instale una actualización
Es muy probable que instale una actualización, al finalizar aparecerá un código, necesita contactarnos para apoyarlo.
En caso de que cuente con su propia cuenta, diríjase a www.roku.com y ligue el dispositivo a su cuenta.
Al terminar se necesitará activar nuevamente los subtítulos, para hacerlo ir a Configuración, Subtítulos y seleccionas "Activado".
Restaurar tu Roku de fábrica y vincularlo a tu cuenta
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Sincronizar el control remoto de tu Roku
Al encender tu Roku y entrar a la pantalla de Inicio (después de que desaparece en grande la palabra "Roku")
Presiona el botón de sincronización (está atras en donde van las pilas, tienes que quitar la tapa)
Lo presionas al menos 3 segundos y lo sueltas, con esto debe empezar a conectarse a tu Roku.
Solucion a problemas con control remoto inalambrico
¿Tu control remoto no responde o se desvincula frecuentemente? Aquí tienes algunas instrucciones que te pueden servir:
NOTA: Antes de seguir los siguientes pasos para la resolución de problemas, asegúrate de haber colocado un juego nuevo de baterías en el control remoto.
Los controles remotos estándar de Roku que utilizan tecnología infrarroja no necesitará las siguientes sugerencias, éstas solo funcionan para controles remotos de RF.
• Como saber si tu control es de RF?:
Tienen un botón de vinculación oculto en el interior del compartimento de las baterías y una luz LED en frente o en el compartimento de baterías.
• Resolución de problemas de controles remotos RF
Paso 1: Asegura que las baterías de tu control remoto son nuevas:
1. Retira las baterías de tu control remoto y luego vuelve a insertarlas.
2. Observa que parpadee la luz LED (situada en el interior del compartimento de baterías o en la parte delantera del control remoto), que indica que tienes un juego de baterías funcional.
3. Si la luz LED no parpadea, prueba un nuevo juego de baterías.
Paso 2: Intenta volver a vincular el control remoto:
1. Abre el compartimento de las baterías quitando la tapa correspondiente.
2. Presiona y mantén presionado el botón de vinculación hasta que veas que la luz LED de vinculación comienza a parpadear.
3. El cuadro de diálogo de vinculación del control remoto debe aparecer en la pantalla del TV.
Paso 3: Intenta encender y apagar el reproductor Roku y luego el control remoto:
1. Desconecta la electricidad del reproductor Roku y luego vuelve a conectarla.
2. Cuando el reproductor Roku se haya iniciado por completo, quita las baterías del control remoto.
3. Reinserta las baterías y después comprueba si funciona.
Paso 4: Intenta volver a vincular el control remoto.
1. Abre el compartimento de las baterías quitando la tapa correspondiente.
2. Presiona y mantén presionado el botón de vinculación hasta que veas que la luz LED de vinculación comienza a parpadear.
3. El cuadro de diálogo de vinculación del control remoto debe aparecer en la pantalla del TV.
Paso 5: Intenta borrar y volver a vincular el control remoto.
1. Abre el compartimento de las baterías quitando la tapa correspondiente.
2. Desconecta el suministro eléctrico del reproductor Roku.
3. Presiona y mantén presionados los botones A y B del control remoto de Roku (o los botones de Inicio y Abajo, si tu control remoto no tiene botones A y B) y después presiona el botón de vinculación del control remoto mientras sigues manteniendo presionados los botones A y B.
4. La luz LED de vinculación del control remoto debe parpadear. Cuando lo haga, suelta los botones.
5. Debes observar al menos 3 parpadeos más de la luz LED. Esto borrará el control remoto.
6. Vuelve a conectar el suministro eléctrico al reproductor Roku.
7. Pon el control remoto en el modo de vinculación presionando y manteniendo presionado el botón de vinculación hasta que parpadee la luz LED de vinculación.
8. Una vez que el reproductor Roku se haya reiniciado por completo, verás el mensaje de vinculación en la pantalla y el reproductor Roku se vinculará con el control remoto poco después.
Paso 6: Si todos los pasos anteriores no logran solucionar el problema, es posible que sea necesario un restablecimiento de la configuración de fábrica o comprar un control remoto nuevo.